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Expertos en Valoración de Empresas

Somos una empresa de consultoría formada por asesores especializados en operaciones de compraventa (M&A) y valoración de todo tipo de empresas.
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Valore su empresa y maximice su precio

Si usted está pensando en vender su empresa, lo primero que debería hacer es ponerse en manos de un asesor experto, como los de Wizdolphin, para que se la valore y obtenga, de esta forma, su valor de mercado. Entre las ventajas que aporta el trabajo de valoración de una empresa, podemos destacar las siguientes:

Obtención del valor de mercado

Gracias a la valoración de la empresa obtenemos el valor de mercado que deberían tener sus acciones o participaciones sociales. Tenga en cuenta que lo que se obtiene es un rango de valor de la empresa, delimitado por un valor máximo y un valor mínimo, dentro del cual se sitúa el valor de mercado de la empresa.

Conocimiento exhaustivo de la empresa

El trabajo de valoración también le aporta al asesor un conocimiento exhaustivo de la situación contable financiera de dicha empresa, lo cual le permitirá defender sus bondades ante cualquier posible inversor. Si el asesor no ha realizado dicho trabajo de valoración, se encontrará totalmente “desarmado” ante las preguntas del inversor, lo cual le pueda hacer perder su interés o bajar sustancialmente el precio que esté dispuesto a ofrecer por ella.

Descubrimiento de posibles contingencias

Durante la fase de análisis de la documentación de la empresa, se pueden descubrir posibles contingencias contractuales, fiscales, laborales, mercantiles, etc. Que puedan incidir negativamente en el proceso de venta, y que aconsejen un análisis previo más detallado y profundo para poder solucionarlas antes de avanzar en dicho proceso.

Evitamos perder potenciales compradores inútilmente

Si el empresario vendedor fija el precio de venta sin haber realizado la valoración de la empresa, normalmente dicho precio suele ser demasiado elevado, lo cual lleva a que posibles inversores desistan y no se tomen en serio la posible operación de compra.

Aumento de la rapidez de la operación

Si el precio de venta de la empresa está sobrevalorado en exceso por no haber efectuado el trabajo de valoración, el proceso de venta se ralentizará considerablemente. La valoración de la empresa, aunque necesite algún tiempo al inicio del proceso de venta, lo agiliza enormemente, lo cual ayuda a encontrar el inversor idóneo de la forma más rápida y eficaz posible.

Transmisión de imagen de solvencia de la operación

El proponerle una empresa a la venta a un inversor habiendo realizado previamente la valoración de la misma, es decir, yendo “con los deberes hechos”, es altamente beneficioso para el proceso de venta porque transmite una imagen de profesionalidad, solvencia y seriedad que captan los posibles inversores interesados.
NO somos una empresa de compraventa de empresas más. Ofrecemos un servicio de consultoría con un alto valor añadido, ya que nuestros clientes son empresarios que se toman muy en serio la venta de su empresa y necesitan un servicio de asesoramiento muy personalizado adaptado a sus necesidades.

¿Necesita saber cuánto vale su empresa?

Si usted necesita saber el valor de mercado de su empresa, Wizdolphin le ofrece dos servicios totalmente diferenciados que se adaptan a lo que usted realmente necesite.
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años de experiencia en el sector.
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empresas vendidas con éxito, de diversos tamaños y sectores.
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empresas valoradas, de diversos tamaños y sectores.

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio

La valoración de una empresa es el cálculo realizado para poder precisar el valor de mercado actual de una empresa, empleando para ello sus principales parámetros financieros y, además, considerando todos sus elementos, no solo los financieros como, por ejemplo, modelo de negocio, factores diferenciales, cartera de clientes, etc.

A la hora de vender una empresa, la valoración de dicha empresa sirve para poder justificar el precio que el propietario vendedor pide por la misma. Si no somos capaces de justificarlo, el inversor perderá automáticamente interés en la operación o, en algunas ocasiones, ofertará a un nivel muy por debajo del valor de mercado de la empresa.

La valoración de una empresa para su venta utilizando el método del Descuento de Flujos de Caja (DFC) implica seguir los siguientes pasos: Recabar la mayor información posible sobre el modelo de negocio de la empresa; Analizar el estado de sus finanzas; Evaluar su trayectoria contable financiera; Realizar las proyecciones a futuro incluyendo los principales datos financieros de la empresa (ingresos, gastos, beneficios, activos, pasivos y patrimonio neto) para los próximos años; Calcular la tasa de descuento a aplicar; y, finalmente, Calcular el Equity Value de la empresa.

Si se pregunta cuánto vale su empresa, tenga en cuenta que la gestión del proceso de valoración de una empresa debería recaer en un profesional independiente con dilatada experiencia en el sector. Un asesor consultor como los de Wizdolphin, que sepa analizar e interpretar correctamente la situación actual de las finanzas de la compañía, su modelo de negocio, prever su evolución futura, y que sepa también transmitir a su cliente vendedor, tanto las bondades de la compañía y de su modelo de negocio, como los puntos débiles que puedan dificultar el proceso de venta, y que puedan también influir negativamente en la obtención del valor de mercado actual de la empresa. Un asesor que le hable claro, con total transparencia, y que le acompañe durante todo el proceso de venta. La valoración es una tarea fundamental en dicho proceso, no es una labor que el asesor deba delegar o subcontratar.

En cuanto a los métodos para calcular el valor de una empresa, sepa que no hay métodos buenos ni métodos malos. Depende del tipo de empresa, sector, modelo de negocio, tamaño, si es cotizada o no, etc. La gestión de la elección del método a emplear tiene en cuenta principalmente lo siguiente: Si es una empresa cotizada, se debería utilizar el método de los Múltiplos de Transacciones Comparables. Para empresas no cotizadas, si la principal aportación de valor de la compañía proviene de su fondo de comercio y de la generación de beneficios netos constantes o con tendencia ascendente, se debería emplear el método del Descuento de Flujos de Caja (DFC). Y, por último, si la generación de valor proviene mayormente del valor de los activos más importantes de la empresa, entonces nos deberíamos decantar por el método del Valor Contable Ajustado (VCA).

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